ACTOS SEMANA SANTA 2018

Queridos Archicofrades y/o amigos,

Un año más, nos dirigimos a vosotros para comunicaros el calendario de actos previstos para esta próxima Semana Santa.

A lo largo de la semana previa a la Semana Santa celebraremos un Triduo en honor a nuestro Santísimo Cristo del Desamparo. Así, habrá Misas solemnes, tanto el miércoles 21, como el jueves de Pasión y el viernes 23 de Dolores , siempre a las 20.00 horas. El Viernes habrá también la tradicional bendición con gracias especiales concedidas a la Archicofradía.

Además, la Parroquia de San José, celebra a las 19.30 horas un Via Crucis al que estamos todos invitados a unirnos y a participar también en estos actos.

Por último, el Domingo de Resurrección la Misa de las 20 horas, sera por las almas de nuestros Archicofrades difuntos, lo cual constituye uno de los fines estatutarios de nuestra Archicofradía.

Nos encantaría contar con vosotros estos días tan importantes, no sólo para la vida de nuestra Archicofradía, sino también para la vida cristiana. La participación en estos actos nos prepara para celebrar con mayor profundidad la Semana Santa, en la que conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, y fomenta nuestra devoción a nuestro Santísimo Cristo del Desamparo, que se inspira, como también sabéis, en el sentimiento de Desamparo que sufrió Nuestro Señor en su Pasión y en la Cruz.

Os animamos a que invitéis a vuestra familia y amigos a que nos acompañen durante estos días en los actos que hemos organizado para que conozcan a nuestro Cristo del Desamparo y a nuestra Archicofradía, una de las más antiguas, si no la más antigua de Madrid. La capilla del Cristo se sitúa en la nave del Evangelio como cabecera de la misma.

Aprovechamos para informaros de que la página WEB de la Archicofradía está ya en funcionamiento, al igual que la página en Facebook, a través de las cuales pretendemos dar a conocer a nuestro Santísimo Cristo , así como la historia, los fines y los actos que organiza nuestra Archicofradía

Un cordial saludo;

MISA  INICIO DEL  AÑO:  SABADO  13 DE  ENERO  12 HORAS

Estimado Archicofrade y / o amigo :

La Junta de Gobierno acordó recientemente, iniciar una serie actos con el fin de dar una mayor vida a la Cofradía , centrada  lógicamente en  los actos litúrgicos de la Semanas de Pasión y Semana Santa.

Es por ello, que creemos una buena idea celebrar el nacimiento de Jesús  y el nuevo año, como acto inicial de su labor redentora que culmina en la Cruz , celebrando la Santa Misa por la intención de sus cofrades, rogando a nuestro Cristo atienda aquellas gracias o favores que le tenemos cada uno encomendado.

Os convocamos, pues para el próximo sábado día 13 a las 12 horas, en la Iglesia de San José, Calle Alcalá Nº 43. La Iglesia está en obras, y el altar mayor está inhábil, por lo que probablemente se celebrará en la capilla de la izquierda, justo al lado del Cristo.

Como siempre, estaremos encantados de que vinierais acompañados por algún amigo o familiar.

Un cordial saludo;

Urgente, cambio de horario

La Iglesia de San José, nos acaba de informar que por motivos organizativos y también para dar más realce al Tríduo, se modifican las misas del Miércoles, Jueves y Viernes ( Bendición ), a las 20 horas.  La misa del domingo de Resurrección, permanece a las 20 horas.

Lamentamos esta información de última hora, y esperamos que este cambio redunde en facilitar nuestras agendas para poder asistir a las Celebraciones.

Actos litúrgicos 2017 – Iglesia de San José, Alcala 43

Miércoles 5 y Jueves  6 de Abril
20:00h Misa

Viernes 7  de Abril
20:00h Misa, y Bendición.( Indulgencia Plenaria )

Domingo 9 de Abril
20:00h Misa por difuntos Cofrades.